SAN DIEGO

Colaboración enviada por el padre Maldonado, donde nos relata los festejos que se llevaron a cabo en San Diego de Alejandría, con motivo de la fiesta de Cristo Rey.
 
Fiesta de Cristo Rey del Universo en La Peñita , San Diego de Alejandría, Jalisco: Cabalgata y Concentración cristera.
 
Este Santuario fue construido en memoria de los cristeros, en honor a Cristo Rey, Señor de los Cristeros.  Es una gran estatua que representa a Cristo Resucitado.
 
Se construyó en una región que fue netamente cristera y donde ellos tenían sus escondites para protegerse del gobierno.
El terreno fue donado por el Padre Juan Pérez Gallegos, que ingresó al seminario en 1931, pasada la cristera. Es sobreviviente de aquellos tiempos, tenía 9 años, es del 20 de octubre de 1918. Su papá fue capitán cristero. Y por ello donó todo su rancho para este fin de honrar a Cristo Rey, puesto que no aceptó su vida en aquellos días.
 
Al festejo de este domingo 25 de noviembre asistió el presidente de la Guardia Nacional Cristera don José Alfredo Jiménez de Jalostotitlán y muchos representantes de la Región de Los Altos de Jalisco, llevando banderas que recuerdan a los combatientes.
 
El Santuario puede ser visitado, cada domingo se celebra la misa a la una y media de la tarde.
 
Esta parroquia promueve a dos de sus mártires. El Padre Pablo García Fernández que fue sacrificado cerca de Encarnación de Días Jalisco el 23 de diciembre de 1927, y al seglar Ramón Parada López que fue ahorcado por rezar en el templo el 14 de Agosto de 1928 en San Diego de Alejandría.

Avanzada con banderas.jpg Jinetes en cabalgata.jpg Seglar Ramon Parada.jpg Frente al Santuario.jpg Carro alegorico.jpg Padre Pablo Garcia.jpg